28 febrero 2009

Proyecto «GAUCHO» Vehículo militar 4×4 para todo terreno de desarrollo conjunto entre Argentina y Brasil

Proyecto Gaucho

Vehículo   militar 4×4 para todo terreno, aerolanzable, helitransportable, de fácil mantenimiento y de un costo accesible ; desarrollado conjuntamente con Brasil

 

 

 El presidente Lula da Silva elogió el proyecto binacional “Gaucho”

El 28 de marzo, a las 15.30, en el subsuelo del Palacio del Planalto en Brasilia, el prototipo del vehículo Gaucho fue presentado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino y por el comandante en jefe del Ejército de Brasil al presidente de este país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en cooperación entre ambos ejércitos.
 
 
 Presentación del prototipo del “Gaucho” a la ministra de Defensa

El 25 de abril, en las instalaciones del Comando de Arsenales (pista de pruebas de tanques), el Ejército Argentino realizó la presentación oficial del prototipo del vehículo “Gaucho” a la ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré. El prototipo fue presentado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Roberto Bendini, y participaron del acto autoridades del Ejército Argentino, representantes del Ejército del Brasil, autoridades nacionales e invitados especiales.
 
 
 Ceremonia del Día del Ejército

El 29 de mayo, durante la ceremonia del Día del Ejército, realizada en el Colegio Militar de la Nación (El Palomar), los prototipos Gaucho I y Gaucho II encabezaron el desfile a pie, montados por el vicepresidente, la ministra de Defensa, el JEMGE y el jefe de Tropas. La revista de tropas estuvo a cargo del presidente de la Nación.
 
 
 Prácticas de autoapilamiento y pasaje de obstáculos

Del 01 al 08 de junio, en instalaciones de la pista de prueba de tanques del Comando de Arsenales, se llevó a cabo, con éxito, la primera prueba de autoapilamiento – montaje del prototipo Gaucho I sobre el prototipo Gaucho II.
Asimismo, se desarrollaron varias pruebas de pasaje de obstáculos para comprobar la real performance del prototipo.
 
 Inicio prueba de durabilidad

Con una distancia estimada en 10.000 km, y recorriendo gran cantidad de guarniciones militares del interior del país, se iniciaron, el 15 de junio, las pruebas de durabilidad del prototipo Gaucho I.
Se recorrerán los tramos Río Gallegos – Comodoro Rivadavia – Bahía Blanca – Mendoza – Córdoba – Salta – Jujuy – Resistencia – Paso de los Libres.
A fines del mes de julio, en la frontera Paso de los Libres – Uruguayana, el prototipo será entregado al Ejército Brasilero a efectos de continuar con las pruebas técnico-operacionales.
 
 Pruebas del “Gaucho” en el GA Parac 4

El sábado 29 de abril, en el Grupo de Artillería Paracaidista 4, se realizó una prueba del prototipo del vehículo “Gaucho”, que consistió en el arrastre de un obús 105 mm Otto Melara. La prueba se cumplió exitosamente y sin dificultad con una carga de 1.250 kilogramos y en terrenos de diversas características.
 
 
 Participación del “Gaucho” en el rally mundial de Córdoba

El miércoles 26 de abril, el prototipo del “Gaucho” arribó a Córdoba para ser presentado en el XXVI Rally de la Argentina, que se disputó en el Estadio Municipal de Córdoba Chateau Carreras, entre el 27 y el 30 de abril. Si bien el “Gaucho” no compitió, más de 40.000 personas pudieron verlo en la largada y en una prueba especial que se llevó a cabo el domingo 30.
 
 
 “Gaucho» en La Pampa

Durante los días 4 y 5 de julio del corriente, en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa se realizó la presentación del vehículo «Gaucho» por personal de la DIDEP. El mismo fue expuesto en la Localidad de TOAY al Personal de los RI Mec 6 y 12.
En la Guar Ej Santa Rosa fue expuesto a personal del Cdo Br Mec X, Ca Ing Mec 10, Ca Com Mec 10 y Ca Icia 10,como así también a los distintos medios de comunicación de social de la localidad y al público en general.
 
 
 Proyecto “Gaucho ambulancia”
    

 
 
 Exhibición del Proyecto Binacional «GAUCHO”

El Jueves 06 de Julio, desde las 1800 hs., se realizó una muestra estática del proyecto binacional “Gaucho”, frente al palacio Municipal, donde se explicaron las características técnicas del vehículo todo terreno militar 4×4, aerolanzable, helitransportable, de fácil mantenimiento y de un costo accesible.
 
 El Proyecto Binacional “Gaucho” en el desfile del 9 de julio

El proyecto binacional “Gaucho” participó en el desfile del 9 de Julio encabezando la columna motorizada de la “Agrupación Independencia”. Durante su pasaje se resaltaron las características técnicas y operacionales, como así también la oportunidad en que se establecieron los requisitos técnicos y operacionales para el diseño y construcción de éste con el Ejército del Brasil.
 
 
Visita del Vehículo “GAUCHO” a la ciudad de Salta

El día 18 de julio en horas de la noche, arribó a la Guarnición Ejército Salta el Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable “GAUCHO”, continuando con las exigencias de la “prueba de durabilidad” a la que está siendo sometido en distintos ambientes geográficos del país.

 
Durante el día 19 de julio, fue expuesto en la Plazoleta de los 4 siglos, en pleno centro de la ciudad de Salta, donde turistas y público en general tuvieron la posibilidad de conocer este material, actividad que alcanzó un gran suceso entre la población local. Al día siguiente, y como última tarea a realizar en esta ciudad, el “GAUCHO” fue expuesto a todo el personal militar presente en la Guarnición, en instalaciones de la Base de Apoyo Logístico Salta
 
 
Recorrido del Vehículo “Gaucho” por la Puna y Jujuy

El día 20 de julio, en horas de la tarde, arribó a la localidad de San Antonio de los Cobres, proveniente de la ciudad de Salta, el Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable “GAUCHO”, como parte de las exigencias de la “Prueba de Durabilidad” que viene desarrollando este vehículo desde hace más de 4 meses.

 
En la mañana del día 21 de julio inició las pruebas de rendimiento y aptitud en ese ambiente geográfico particular y realizó prácticas de tiro fijo y en movimiento sobre afuste para ametralladora cal 7,62. Su recorrida por la Puna finalizó en las últimas horas del día, al arribar a la ciudad de Jujuy.
 
Durante el día 22, el GAUCHO, fue expuesto al público en el predio de la “Vieja Estación”, ubicado en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en dónde se explicó de manera detallada el proceso de fabricación de este vehículo, sus alcances y proyecciones a futuro, y fue visitado por gran cantidad de público.
 
Después, el GAUCHO desarrolló pruebas de manejo y aptitud en una pista preparada en instalaciones del RI Mec 20 “Cazadores de los Andes”.
 
El 23 de julio, el vehículo con su comitiva inició su desplazamiento hacia la provincia de Formosa para continuar con la Prueba de Durabilidad.
 

 
 
http://www.ejercito.mil.ar/gaucho/gaucho.asp

 

 

 

 

 

Categorizado | Industria Nacional, Tecnología argentina

1 Comentarios por este mensaje

  1. DANIEL GONZALEZ Says:

    CONSULTA ESTOS VEHICULOS SE LOS VA A PODER ADQUIRIR PARA USO PARTICULAR
    SALUDOS

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


21.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy