Publicado en: http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268521346/1729/Dise%F1an-mouse-para-personas-con-dificultades-motrices/
Docentes y estudiantes de la Escuela Técnica ORT diseñaron un dispositivo que cumple las funciones del mouse y que se opera con movimientos de la cabeza, útil para que personas con dificultades motrices en sus manos puedan usar una computadora, informó hoy la institución educativa.
Con el sistema, que tiene un costo de entre cinco y diez pesos, el usuario desplaza el cursor mediante movimientos de su cabeza y realiza el clic y doble clic afirmando o negando.
La Asociación ORT Argentina inició los trámites para su patentamiento ante el INPI bajo el nombre ‘Disposición y método para interactuar mediante movimientos de cabeza con la interfase de programas de computación’.