29 febrero 2008

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró nueva terminal de Rio Grande?

Publicado en: http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=37258

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró el viernes 8 de febrero, el nuevo Aeropuerto Internacional de Río Grande, dotado de la más moderna tecnología, las últimas innovaciones en seguridad, mayor comodidades para los pasajeros y una arquitectura que permite disfrutar de todo el esplendor de los paisajes más australes del país.

La nueva terminal requirió una inversión superior a los 10 millones de pesos, tiene una capacidad para recibir a más de 500.000 pasajeros y una superficie total de 3.250 metros cuadrados.

La comunidad local estrenó un aeropuerto con una pasarela telescópica, nuevos check-in, sistemas de cintas de equipajes y el mejor servicio para que todos los pasajeros disfruten de un aeropuerto moderno y eficiente.

Dentro de las mejoras implementadas, también se decidió dividir los flujos de pasajeros, ubicando el área de arribos en la planta baja y el embarque en la planta superior.

En ese primer piso, se renovaron las cintas transportadoras de equipaje y se realizó la construcción de un núcleo de circulación vertical para pasajeros en arribos por manga y en embarque remoto, además de instalar un ascensor.

En la nueva sala VIP se puede apreciar la plataforma y la pista, permitiendo un ambiente agradable para los pasajeros que la utilicen.

El sector de check-in cuenta con ocho mostradores y una máquina de rayos X para escanear el equipaje. También se instalaron cuatro nuevos puestos de migraciones para poder embarcar o recibir los vuelos internacionales.

Para brindar un servicio de mayor calidad, se incluyeron nuevos sanitarios en los distintos sectores de la terminal.

En el lado aire del aeropuerto, se colocó una nueva pasarela telescópica panorámica, lo que permitirá a los pasajeros acceder a la terminal sin tener que soportar las inclemencias del tiempo. Al mismo tiempo se realizaron nuevos trabajos de señalización y balizamiento, para mantenerlos en óptimas condiciones y que no se vean afectados por el deterioro que presenta el clima en esa región del país.

Las obras de ampliación también llegaron al estacionamiento: el parking aumentó su capacidad a 237 vehículos en una superficie de 6900 metros cuadrados. Anteriormente los usuarios contaban con menos de 100 lugares para estacionar.

El plan de mejoras incluyó la utilización de materiales autóctonos de la región, y por eso en las estructuras secundarias de la cubierta se utilizó madera de lenga, especie de roble que crece en Tierra del Fuego y que le da al aeropuerto toda una arquitectura propia de excelente diseño.

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


21.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy