31 agosto 2007

Peugeot invertirá 700 millones de pesos y elevará su nivel de producción?

Publicado en http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=73785&id=173544&dis=1&sec=1

La automotriz anunció hoy la inminente puesta en marcha de un tercer turno en la planta de El Palomar, que aumentará la fabricación a 170.000 unidades. “Vemos con optimismo el desarrollo de la industria en Argentina y la región. El sector está creciendo vigorosamente a un ritmo del 20%”, dijo el flamante director del grupo, Osvaldo Baños.

Inversiones por 700 millones de pesos hasta 2010 y la inminente puesta en marcha de un tercer turno en la planta de El Palamor, que permitirá elevar el nivel de producción de las 120.000 unidades actuales a 170.000, fueron los principales anuncios formulados hoy por Osvaldo Baños, el flamante director general del Grupo Peugeot Citroen Argentina.

“Vemos con optimismo el desarrollo de la industria en Argentina y la región. El sector automotriz está creciendo vigorosamente a un ritmo del 20 por ciento”, dijo Baños en una rueda de prensa en la que también estuvo presente su antecesor, Luis Ureta Sáenz Peña, que quedará como presidente del directorio del grupo francés.

El tercer turno, que implica la incorporación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, se pondrá en marcha el 1ro. de octubre próximo.

En tanto que las inversiones estarán destinadas a incrementar la capacidad de producción en El Palomar y en la fábrica de motores de la localidad bonaerense de Jeppener, entre otros emprendimientos.

Del monto total, en la planta del El Palomar la automotriz invertirá 480 millones de pesos. Para la fábrica de Jeppener, así como en el nuevo emprendimiento encarado con Fiat en Córdoba, donde producirán 140.000 cajas de cambio por año, el grupo francés destinó otros 240 millones de pesos.

“En Argentina lo que se tiene que hacer es comprar en pesos. Lo que estamos haciendo es comprar localmente, es lo que nos hace competitivos”, dijo Ureta Sáenz Peña al explicitar la decisión de la empresa de apostar en favor por la “integración local”, el nuevo término que los empresarios utilizan para hablar de sustitución de importaciones.

Al ser consultado sobre los problemas energéticos y la forma en que podría impactar en los próximos meses sobre la producción de la empresa, Baños reconoció que los inconvenientes “podrían continuar por un tiempo más”.

“No nos gusta la palabra ’problema’. Lo que vemos son desafíos en materia energética”, dijo el nuevo directivo, tras recordar que durante los meses anteriores la empresa recurrió a combustibles alternativos para mantener su nivel de producción, ante las restricciones energéticas dispuestas por el gobierno.

Baños se hizo cargo de la dirección general de PSA Peugeot Citr”en el 1 de agosto pasado. El directivo, de 52 años, desmpeñó con anterioridad cargos ejecutivos en industrias de consumo masivo (Pepsi Co. Inc), de tecnología (América Online Latin América) y de inversiones en capital de riesgo (cofundador de Gemini Group).

En la Argentina fue Presidente de Buenos Aires Embotelladora SA (BAESA), liderando su reestructuración entre 1996 y 1999.

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy