La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó como ‘un símbolo’ la reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, en Tucumán, que ‘contribuirán a la reconstrucción del sistema ferroviario’, sostuvo.
En ese sentido, recordó que los talleres fueron construidos en 1902 e inaugurados en 1910, ‘en el centenario, cuando éramos una de las economías más importantes del mundo’.
‘Es un símbolo emblemático que estemos poniendo en funcionamiento estos talleres en forma moderna a poco menos de dos años del bicentenario’, sostuvo.
Cristina encabezó el acto de reapertura de los talleres de Tafí Viejo mediante una teleconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos de la que participaron desde Tucumán el gobernador de esa provincia, José Alperovich y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
‘Han pasado muchas cosas, cosas que nos deben hacer aprender cómo debemos cuidar las cosas que construimos y a la Argentina la construimos entre todos, con el esfuerzo de todos’, dijo Cristina.
La Presidenta agradeció ‘a los tucumanos que siempre tuvieron esperanza y demandando lo que le habían quitado, el derecho a trabajar’.
Poco después, al hablar con los periodistas, la Presidenta dijo que ‘los que pensaron que (el ferrocarril) era un transporte que debía ser dejado de lado, no advertían la necesidad de contar con una multiplicidad de alternativas en materia de transporte’.
La Presidenta estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Planificación, Julio De Vido y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
Por su parte el gobernador Alperovich y el intendente de Tafí Viejo, Javier Cucharra, descubrieron un vagón que fue reparado por los trabajadores del taller cuya puesta en marcha implica una inversión de 19 millones de pesos.
http://www.diariogremial.com/noticiaIN291008.php3