29 noviembre 2007

Se aprobó la ley de bosques?

Publicado en:
http://www.30noticias.com.ar/despachos.asp?cod_des=65221&ID_Seccion=17

Se aprobó la ley de bosques

La medida establece un presupuesto mínimo ambiental para resguardar las florestas nativas -Diputados sancionó la iniciativa, que había sido tratada y modificada previamente en Senadores.

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto que establece los presupuestos mínimos ambientales para resguardar los bosques nativos de todo el país. La medida había sido tratada y modificada previamente por la Cámara de Senadores.

Con 134 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara baja convirtió en ley la iniciativa impulsada por el diputado Miguel Bonasso y distintas agrupaciones ambientalistas.

La medida, que sufrió varias modificaciones en el Senado, establecerá la constitución de un Fondo de Compensación nacional, compuesto por un mínimo del 0,3% del Presupuesto Nacional, más el 2% del total de las retenciones de las exportaciones agropecuarias, lo que sumaría casi mil millones de pesos.

Este monto recaudado se destinará a compensar a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, ya sean públicos o privado.

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


01.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy