31 enero 2009

Comenzó uno de los festejos más atractivos de la provincia de Buenos Aires : «El carnaval artesanal de LINCOLN»?

Artesanías gigantes, en Lincoln
  
Carrozas de engrudo, telgopor y goma espuma

El carnaval artesanal de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, se inició ayer con un fenomenal despliegue de máscaras, carrozas, comparsas, escuelas de baile y cuerpos de samba. Los desfiles por la avenida Massey se prolongarán hasta fines de febrero y culminarán cada noche con un show musical. Virus, Babasónicos, León Gieco, el Chaqueño Palavecino y Mariano Mores son algunos de los artistas que se presentan este año.
La fiesta tiene más de cien años de tradición. Comenzó a principios del siglo pasado, con el desfile de carros adornados. Más tarde, en 1928, se incorporaron carros artesanales, con figuras modeladas, utilizados en el taller de escenografía del Teatro Colón. Y a las carrozas se sumaron otros atractivos: las escuelas de samba, las atracciones mecánicas, las batucadas, los cuerpos de baile, las bastoneras y las reinas.
Las carrozas actuales tienen más de diez metros de largo y aproximadamente cuatro de alto, y están montadas sobre tres o cuatros carros, con un sistema que posee movilidad propia. La construcción consiste en materiales como papel y engrudo, telgopor y goma espuma.
Las minicarrozas, los cabezudos y las máscaras sueltas presentan las mismas características de trabajo. Hay más de 100 motivos de Carnaval.
Las batucadas están compuestas por más de 50 integrantes, que le ponen ritmo musical a cada noche de fiesta. Cada comparsa posee un gran cuerpo de baile, de más de 100 integrantes, con bellos trajes confeccionados por artesanos. Entre ellas, se destacan Samba Samba, que este año celebra su 40º aniversario; Los Titanes; Maimará, y las dos grandes escuelas de samba de los tradicionales clubes: El Linqueño y Rivadavia.
Agenda destacada Esta noche se presenta Mariano Mores, mientras que el Chaqueño Palavecino lo hará el sábado 31.
En febrero, el cuarteto Trufa, que mezcla tarantela y pasodoble, hará su show el 1°. El sábado 7 y el domingo 8 participarán Virus y Babasónicos, respectivamente. El 14 lo hará Paz Martínez, y el 15 actuarán los linqueños Banda Zoom, Arco Iris, Latidos y Germán y los cuarteteros.
María José Lucesole

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093140&high=lincoln

 

Categorizado | Arte Argentino, Eventos argentinos, Turismo en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


25.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy