30 agosto 2008

Aumentó la actividad de la construcción: 18,5 por ciento con respecto a junio?

Publicado en: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=116370&id=247298&dis=1&sec=1

El nivel de actividad de la construcción marcó una mejora del 7,5 por ciento en la medición desestacionalizada, mientras que en el cotejo contra junio el avance fue del 18,5 por ciento en la medición con estacionalidad, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Este viernes, al encabezar un acto en la localidad entrerriana de Villa Paranacito, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó que la actividad de la construcción creció en julio 10,5 por ciento respecto al mes anterior y que acumula una mejora del 9 por ciento en lo que va del año.

‘La construcción creció en el mes de julio respecto de junio el 18,5 por ciento, respecto del mismo mes de julio del año pasado el 9,5 y llevamos acumulado en materia de construcción en este año el 9 por ciento.

Esto puede parecer cifras y números pero en definitiva es oportunidades de vida y trabajo para muchísimos argentinos’, dijo Cristina al inaugurar la tercera línea de Yacyretá.

La mejora en el nivel de actividad de de la construcción en julio se da luego del retroceso del 6,5 por ciento registrado el mes anterior, por el lock out del campo y los cortes de rutas que llevaron adelante productores y transportistas de granos.

En términos desestacionalizados -procedimiento que evita cuestiones relacionadas con la estacionalidad como los feriados o la cantidad de días hábiles, entre otros aspectos- julio marcó una mejora de 10,6 por ciento respecto al mes anterior, mientras que el cotejo anual marcó un avance de 7,5 por ciento.

A pesar de esta reacción, los empresarios del sector se mostraron expectantes respecto a la evolución futura, según la encuesta de expectativas que realiza el INDEC.

Entre los empresarios del sector que se dedican a la obra pública, el 40 por ciento de los consultados dijo que la actividad iba a disminuir durante agosto, contra un 6,7 que pronosticó un avance, mientras que el restante 53,3 por ciento sostuvo que no contempla cambios.

En el caso de los empresarios que se dedican a la obra privada, la percepción de que la actividad disminuirá alcanzó al 27,6 por ciento de los encuestados contra el 3,4 que prevé una suba, y un 69,0 por ciento que no espera cambios.

En lo que respecta al despacho de insumo para la construcción, en julio se produjo un fuerte incremento del 28,1 por ciento en los envíos de hierro redondo para hormigón respecto a igual mes de 2007 ; del 24,7 por ciento en los ladrillos huecos y del 6,9 por ciento en el cemento, entre otros productos.

En comparación con junio pasado, los despachos de insumo marcaron una suba generalizada del 27,9 por ciento en hierro redondo para hormigón y del 18,9 por ciento en cemento.

Categorizado | Construcción argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


20.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy