14 agosto 2020

Laboratorio argentino proveerá de vacuna antiaftosa al Departamento de Agricultura de EEUU

Biogénesis Bagó, la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de fiebre aftosa en Estados Unidos y Canadá, firmó un nuevo acuerdo con el departamento estadounidense para proveer vacunas en los próximos 17 años.

La empresa de biotecnología Biogénesis Bagó firmó un contrato con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), para el abastecimiento de vacuna contra la fiebre aftosa.

Así lo establece el nuevo suscripto por ambas partes que fija un plazo de extensión de 17 años (2020-2037), que es adicional al que ya tiene el laboratorio argentino hasta 2032 con el banco norteamericano de vacunas, que también incluye a México y Canadá.

Con sede en la localidad bonaerense de Garín, Biogénesis Bagó será de esta forma el proveedor oficial de antígenos y vacunas para la fiebre aftosa del Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias (NAVVCB, por sus siglas en inglés) del USDA.

El NAVVCB fue creado para reforzar sus medidas de protección contra la fiebre aftosa, dentro de la Ley Agrícola de 2018 de Estados Unidos para apoyar de manera integral la prevención contra esta enfermedad y proteger la producción ganadera de su territorio.

Estados Unidos se encuentra libre de esta enfermedad que afecta a rumiantes y cerdos, por lo que la defensa de su status sanitario resulta crucial y demanda los más altos estándares internacionales de bioseguridad.

«Este tipo de iniciativas y contratos que están orientados a la prevención de enfermedades que afectan severamente la producción de carne y leche, refuerzan nuestro compromiso con la evolución de la salud animal», afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía en un comunicado.

Biogénesis Bagó es hoy la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Telam

https://www.telam.com.ar/notas/202007/490053-laboratorio-argentino-proveera-de-vacuna-antiaftosa-al-departamento-de-agricultura-de-eeuu.html

Categorizado | Campo argentino, Industria Nacional, Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


21.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy