27 enero 2020

Joven Argentino diseñó un inhibidor que impide arrancar el auto si el conductor está alcoholizado

Es de San Ambrosio, en el sur de la provincia de Córdoba, Hace poco, había desarrollado un dispositivo que permitía trillar en el campo sin ocupar las manos

La enorme cantidad de accidentes y las vidas que se pierden en las rutas de todo el país, en particular del sur de la provincia de Córdoba, que sirvió de principal motivación para que un joven aficionado a la tecnología de la localidad de San Ambrosio diseñara un dispositivo que impide que un vehículo arranque si el conductor está alcoholizado.

“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”, resumió a Puntal.com respecto de esta nueva invención de su autoría destinada a evitar accidentes en las rutas.

Se llama Joel Príncipe, tiene 21 años, y se hizo conocido en la zona también por inventar un aparato que permitía trillar en el campo sin necesidad de usar las manos.

Es egresado del nivel medio de la Escuela agrotécnica salesiana Ambrosio Olmos.

Fuente: El Tribuno

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-1-13-15-58-0-diseno-un-inhibidor-que-impide-arrancar-el-auto-si-el-conductor-esta-alcoholizado?fbclid=IwAR3uaSMG1slXwkjl3a1DrWxleNXIlCZNY6q4bDYw3Gd55eu3EAv-GC-IzK4

Categorizado | Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


28.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy