27 mayo 2016

La Argentina Giuliana Novak logó el oro en el Panamericano de Karate de Río de Janeiro

La Argentina Giuliana Novak alcanzó esta noche la medalla de oro en el Panamericano de Karate de Río de Janeiro, torneo que se celebra como preparación de la próxima cita olímpica que se desarrollará en esa ciudad brasileña, en agosto venidero. La karateca cordobesa se subió a lo más alto del podio en la segunda jornada del torneo carioca, en la división hasta 55 kilogramos

nova2

Novak debutó con un triunfo corto sobre la estadounidense Brandi Robinson y luego avanzó a las semifinales, con un éxito 4-2 sobre la dominicana Isabel León. Luego de superar por 4-1 a la chilena Carolina Videla, la argentina festejó el título, al derrotar a la peruana Alessandra Vindrola, por un ajustado 3-2. Según lo apuntado por el sitio Cinco Anillos, el bonaerense Franco Recouso, por su lado, logró la medalla de bronce en la división hasta 84 kilos.
El pergaminense mostró contundencia para doblegar en la presentación al brasileño Antonio Nascimento (8-2), pero luego sucumbió con el chileno Rodrigo Rojas (4-7), con lo que debió luchar en el repechaje. Recouso, sexto en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, superó al estadounidense Armando Paz por 7-1 y después derrotó en el combate por presea al colombiano Franklin Mina (4-1).
El tucumano Miguel Amargó (menos de 84 kilos) quedó cuarto, tras perder por el bronce ante el colombiano Carlos Sierra (0-1).
Lo mismo ocurrió con la porteña Melina Martínez (68), quien cayó con la brasileña Bianca Mafra (1-4), en el choque por medallas. El marplatense Agustín Farah (60), el tucumano Gonzalo Navarro (67) y los porteños Julián Pinzas (67) y Julio Ichiki (70) perdieron en sus respectivos compromisos inaugurales. Mañana, Yamila Benítez (50) se medirá ante la colombiana Paula Ruiz. También habrá actividad en la competencia por equipos: el femenino (compuesto por Benítez, Martínez y Novak) se medirá con el combinado de Paraguay. Y el masculino, compuesto por Amargós, Recouso, Farah, Ichiki, Navarro y Pinzas tendrá un difícil compromiso ante el seleccionado de Venezuela.

Fuente: San uan 8

http://www.sanjuan8.com/ovacion/giuliana-novak-obtuvo-oro-el-panamericano-karate-rio-janeiro-n1091141.html

Categorizado | Deportistas argentinos, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


32.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy