24 abril 2009

El Garrahan hace trasplante de córnea a menores

El Hospital Garrahan inició el programa de trasplantes de córnea con la intervención quirúrgica a un paciente de nueve años y se convirtió en el primer nosocomio público pediátrico del país en brindar esta prestación.

El Hospital Garrahan inició el programa de trasplantes de córnea con la intervención quirúrgica a un paciente de nueve años y se convirtió en el primer nosocomio público pediátrico del país en brindar esta prestación.

El Garrahan cuenta con infraestructura edilicia, equipamiento, profesionales médicos y de enfermería para el desarrollo de este programa, detalló el hospital en un comunicado en el que informa que el 12 de marzo pasado se realizó la primera operación al pequeño paciente, que presentaba un leucoma corneal -córnea opaca-congénito.
Este tipo de trasplante tiene altos índices de efectividad en el tratamiento de leucomas corneales -que pueden ser congénitos o generados por un traumatismo, contusión, corte u otras causas-, generalmente identificables a simple vista porque el globo ocular presenta una coloración lechosa-blancuzca cuya intensidad varía en cada caso, detallaron.
El hospital, ubicado en Combate de los Pozos 1.881, en el barrio porteño de Parque Patricios, es uno de los principales centros pediátricos de Argentina y ofrece a los niños que reciben este trasplante “la complejidad del seguimiento, que requiere controles y curaciones periódicas por un período mínimo de entre uno y dos años”, precisaron.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-24593-titulo-_El_Garrahan_hace_trasplante_de_crnea_a_menores

Categorizado | Medicina argentina

6 Comentarios por este mensaje

  1. carolina Balbi Says:

    hola, en realidad nose si sera justamente un transplante de cornea lo que necesita.. pero ayer nacio mi sobrina Indiana Balbi, por parto normal, muy saludable pero sus ojos no terminaron de desarrollarse, eso dicen los medicos,los tiene cerrados y muy pequeños. aunque todavia no dieron un diagnostico nosotros, su familia, estamos averiguando por todos lados para buscar los mejores profecionales y solucionar este problema con el que nacio la beba, para lograr que no sea ciega, lo cual es posible. por favos si pueden contactarnos para ayudarnos, se lo agradecemos. muchas gracias

  2. TomaMate Says:

    Carolina :buenos días , te recomendamos que sea atendido por especialistas en Oftalmología .Excelentes profesionales podés encontrar en dos Hospitales especializados en el tema ocular ,que son el Santa Lucía y el Lagleyse .

    La dirección del Santa Lucia es Av. San Juan 2021 – Capital (Buenos Aires) y Tel. (011) 4941-5555 Turnos telefónicos: (011) 4308-3252 de 9 a 12 hs., su página web es http://www.hospitalsantalucia.com.ar/

    La dirección del Lagleyse es Av. Juan B.Justo 4151 Capital (Buenos Aires) y Teléfono Guardia: 4581-0645/ 7766/ 2792 4582-8235/1278 int. 108

    Deseamos que tu sobrina se reponga a la brevedad

    Gracias por visitar nuestra web TomaMateyAvivate.com.ar.
    Cordiales saludos.

  3. ignacio Says:

    miren tngo una amiga de 17 años Q PADECE arteriritis takayasu me podrias ayudar yaaaa por favor

  4. valeria Says:

    Mi marido sufrio una lesion severa en el ojo hace mas de 20 años, esto le causo un actarata traumatica que no le permittio recuperara la vision yq eu tratamientos posteriores le empeoraron la situacion en lugar de mejorarlo. En la actualidad , en el transcurso del ultimo mes se le hiceron a repeticion unas especies de ampollas que le causan mucho dolor. Ya se encuaentra con tratamiento, lente terapeutico y gotas y en la ultima consutla de control, pudo ser atendido por uno de los medico «grandes» de la clinica, que le dijo que probalemtente deba hacerse un transplante de cornea. La vision no entra en juego, ya creo que la perdió. Pero no tengo demasiad informacion de como sera el procedimietno o si se lo pone en una lista en el incucai, no tengo idea. Ademas queisiera tener otras opiniones de profesionales. Por lo tanto lo que les pido es si me pueden indicar dentro de la localida de Rosario(o de Bs AS si es que alli hay) algun hospital especializado, algun profesional confiable sobre el tema.
    Muchas gracias

  5. mirian Says:

    hola soy mirian quiero saber que podemos hacer con respecto al accidente que tuvo mi primita de 5 año que se pincho el ojo hace dose hs necesitamos una respuesta urgente por favor gracias

  6. Burgos clara elisa Says:

    Buenas noches..soy de salta capital a mi hibo de 13 años le diagnosticaron queratocono bilateral..del ojo derecho solo ve un 10% y del izquierdo un 50% pero a medida que pasa el tiempo avanza cada vez mas ..fuimos al hosp materno infantil por respuestas..pero nos dijeron wue el garrahan no hace este tipo de operaciones. .lo cual nos dejo sin sin esperanzas ..pero leo aqui que en realidad si es posible..por favor necesito un contacto para poder hacer ver a mi hijo….michas gracias

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy