29 noviembre 2013

Diabéticos tendrán por ley cobertura del 100%

Diputados sancionó ayer por unanimidad la reforma a la ley de atención y prevención de la diabetes, por el cual se establece la obligatoriedad de actualización cada dos años de la referida norma con el objeto de abarcar con la cobertura de los avances científicos y tecnológicos.

La enfermedad afecta al 9,6% de los argentinos.

El proyecto establece que el Estado debe llevar el control estadístico y prestará colaboración científica y técnica a las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones. Asimismo, deberá garantizar la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol a todos los pacientes con diabetes, con el objeto de asegurarles el acceso a una terapia adecuada, así como su control evolutivo. Además, el Ministerio de Salud de la Nación deberá establecer normas de provisión de medicamentos e insumos que deberán ser revisadas cada dos años y actualizadas de acuerdo con los avances farmacológicos y tecnológicos. La cobertura es del 100% según prescripción médica y habrá campañas de concientización de alcance nacional que debe llevar adelante el Ministerio de Salud.

También se aprobó la ley de Trasplantado que prevé la entrega de cobertura del 100% en medicamentos, tanto los que se usan directamente luego del trasplante como patologías relacionadas, entre otros beneficios.

• Accidentes de tránsito. Ayer se convirtió en ley el proyecto impulsado por el diputado Oscar Albrieu que tipifica en artículos especiales el homicidio culposo y las lesiones culposas causadas al conducir un vehículo, con penas mínimas más elevadas en un sistema de agravantes para determinadas circunstancias. El proyecto incorpora como artículo 84 bis al homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor Al respecto, califica como agravantes si median estupefacientes, alcohol en cantidades considerables, velocidad cuando su exceso sea muy por encima de la permitida, la fuga del autor luego de cometido el hecho y la no prestación de auxilio a la víctima. Con idéntico criterio se estipularon los agravantes para las lesiones culposas incorporando el 94 bis.

• Celulares para hipoacúsicos. Diputados convirtió en ley un proyecto que obliga a las empresas de telefonía celular a comercializar aparatos para personas con problemas de audición.

Fuente: Rionegro.com.ar

http://www.rionegro.com.ar/diario/diabeticos-tendran-por-ley-cobertura-del-100-1389290-9532-nota.aspx

Categorizado | Infraestructura argentina, Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


21.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy