05 agosto 2021

Tito: el auto eléctrico argentino llega a las agencias

Frente al auge de ventas en su lanzamiento, Coradir ampliará su producción y distribuirá el vehículo en todo el país. Además, a fin de año lanzará Tita, la primera pick up eléctrica de Argentina

En plena pandemia del coronavirus (Covid-19), la empresa puntana Coradir anunció el nacimiento de Tito, que se trata de un auto eléctrico argentino que se posicionó rápidamente en el mercado automotor para renovar un segmento hasta el momento poco explorado en Argentina. 

Auto eléctrico argentino: Tito 

El auto es de tamaño pequeño, y cuenta con una capacidad para cuatro personas, y su funcionamiento es en un 100% a batería, con una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

En pocos meses y en medio de una pandemia que azoto al mundo en 2020, sus creadores lograron la homologación para que el automóvil Tito pueda circular en las calles. En la preventa, Tito se agotó en cuestión de días, y se abrió una segunda oportunidad de compra, también superadora de cualquier expctativa. 

Frente a los grandes resultados, la empresa argentina Coradir cambió sus planes y hoy se encuentran a punto de abrir una gran red de concesionarios para que todo el público interesado tenga la oportunidad de conocer el vehículo en vivo y en directo.

“Tenemos unas 2.000 consultas de clientes que querían ver a Tito, poder tocarlo antes de comprarlo. Por eso empezamos a desarrollar la red de concesionarios y a fines de agosto Tito ya tendrá su espacio propio en varias agencias multimarcas de todo el país”, explicó Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir.

El éxito durante la preventa superó a las expectativas de los fabricantes, y hasta cambiaron las proyecciones de producción: de unas 300 planificadas para 2021, esperan llegar a 500 autos.

En este marco, el presidente de la firma explicó que «lo que hicimos fue empezar a desarrollar una red de agencias invitando a través de nuestra página a todo aquel que quiera sumarse al negocio, para que se anote a través del ítem @quieroseragencia“. 

Producción masiva de Tito

La empresa argentina dio a conocer que tiene un nuevo proyecto de cubrir toda la Argentina, con puntos de venta ya confirmados en las provincias de Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Munro y Vicente López en Buenos Aires.

Aquellos concesionarios que decidan ser parte de la red de Tito deberán tener un taller apto para el servicio de postventa. Desde Coradir dijeron que el mismo debe ser homologado y si no lo tiene el mismo punto de venta, hay que asegurarse que dentro de la zona donde se vende exista un taller que cumpla con las condiciones para atender a este vehículo. Ese proceso de acuerdo demora unas dos semanas que lleva el intercambio de información, porque es fundamental asegurarse que sea un lugar de confianza.

Auto eléctrico: ¿Cuánto cuesta Tito? 

En los primeros días de agosto, las piezas importadas que son parte de la estructura de Tito ya estarán en el país, situación que Baretto confirmó que está en orden y no han tenido trabas para el ingreso al país.

Con al auge que se tuvo en el mercado en su lanzamiento, la empresa anuncio que se producirán unos 300 autos, aunque a este ritmo ya están listos para terminar 2021 con unas 500 unidades.

“El 8 de agosto arranca la producción de la primera línea, los primeros modelos que irán destinados a las agencias. Luego será el turno de los vehículos de preventa”. El precio de Tito, el auto eléctrico argentino, es de 15.000 dólares, con un cambio a dólar oficial.

“La meta que tenemos es que el 80% de las partes del auto sean de origen nacional. Por ahora la estructura de la carrocería y el motor son importados, pero por ejemplo, el parabrisas ya fue reemplazado por uno nacional”, confirmaron desde la empresa.

De esta manera, a fines de agosto ya estará Tito en los concesionarios y empezarán a trabajar en Tita, la pick up eléctrica, que llegará a los puntos de venta a fin de año.

Fuente: BAE

https://www.baenegocios.com/negocios/Tito-el-auto-electrico-argentino-llega-a-las-agencias-de-autos-20210805-0084.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy