21 noviembre 2009

Avanza la producción de la vacuna de la gripe A

DyN.- El Gobierno lanzó la licitación para la construcción de una planta industrial de producción a partir del año próximo de la vacuna contra la gripe A, que ya produjo en la Argentina la muerte de 600 personas en 2009. La presidenta Kirchner sostuvo que la producción local de las dosis será «un salto cualitativo para la salud pública».

La Presidenta firmó hace una semana el decreto 1731, que declaró de interés nacional el proyecto de producir aquí la vacuna, que se hará a través de un convenio entre los laboratorios Novartis, Elea y Biogénesis-Bagó. Los países que hasta el momento la producen son Estados Unidos, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, China y la India. La Argentina comenzará a fabricar dosis a partir de 2010, según se informó oficialmente.

El Gobierno asegura que el proyecto implicará la instalación de una planta industrial con tecnología de alta complejidad, que demandará una inversión de al menos 50 millones de dólares y la creación de 250 puestos de trabajo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202555

Categorizado | Industria Nacional, Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy