Esta semana inician las obras del supermercado. Empleará 120 personas
VILLA NUEVA – La empresa Walmart confirmó a las autoridades locales su radicación en la ciudad con la habilitación de un gran supermercado que empleará a 120 personas.
Siempre de acuerdo a la información recibida en el municipio, la firma de origen estadounidense tiene previsto invertir en este establecimiento 5 millones de dólares.
«Esta semana comenzará el movimiento de suelo en el terreno que adquirieron en la intersección de las avenidas Costanera y Carranza, al lado del puente Alberdi que une Villa Nueva con Villa María. El predio tiene una superficie de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 4 mil serán edificados», destacó el intendente local Guillermo Cavagnero.
Si todo marcha de acuerdo a lo previsto por los representantes de Walmart, el supermercado que operará bajo el nombre «Chango Más» deberá iniciar sus tareas a fines del corriente año.
«Walmart pagará sus tasas como cualquier otro establecimiento comercial, ya que no se les otorgará ninguna ventaja impositiva. Para facilitar la radicación el Concejo Deliberante determinó una excepción al Código de Edificación, pues el lugar elegido no permitía inicialmente este tipo de inversiones», continuó el titular del Departamento Ejecutivo.
Para la Municipalidad de Villa Nueva la radicación de este gran supermercado constituye una excelente noticia por partida triple.
No sólo por los 120 empleos que generará de manera directa, sino también porque los tributos que abonará mensualmente en concepto de la tasa de Industria y Comercio ayudará a elevar la recaudación propia del municipio.
«En Villa Nueva sólo teníamos dos fábricas importantes. El resto eran pequeños comercios. Este supermercado segúramente tendrá una importante facturación ya que se encuentra ubicado en el límite entre Villa María y Villa Nueva. Atraerá clientes de las dos ciudades. Además comprará mercaderías a diversos proveedores locales», concluyó Cavagnero.
Pese a contar con más de 22 mil habitantes, Villa Nueva es hasta ahora una ciudad dormitorio de Villa María, donde funcionan desde hace años grandes cadenas de supermercados e hipermercados como Libertad, Disco y Top.
Ahora con el desembarco de Walmart, se generará una nueva opción de compras para los habitantes de Villa Nueva, muchos de los cuales dejarán de viajar a Villa María para optar por el nuevo superamercado.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=15722
septiembre 30th, 2010 at 11:44 am
Hola! les escribo, para decirles que el dia 29/09, acudi a la revisacion medica, el la clinica Marañom, para la nueva sucursal, en villa nueva, nos atendieron de diez, muy amables. Sin nada mas que decirles, atte Analia Soledad