14 junio 2011

Se presentaron proyectos de inversión por u$s2.700 millones

Se presentaron 93 proyectos de inversión por u$s2.738 millones en misiones en Alemania y Países Bajos para captar flujos externos

Los autopartistas presentaron sus planes en Alemania

Los autopartistas presentaron sus planes en Alemania
Los encuentros estuvieron acompañados por seminarios y rondas de presentación para promover actividades productivas en el país.

Los principales sectores fueron el de agronegocios, infraestructura y energías renovables. Según explicaron funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería que dirige Cecilia Nahón, en el caso de maquinaria agrícola se presentaron 59 proyectos por un valor de u$s1.220 millones mientras que en el caso de infraestructura los planes ascendieron a u$s1.468 millones divididos en 27 proyectos que incluyen la cartera del Ministerio de Turismo, por ejemplo.

En el caso de las propuestas para energías renovables, los siete proyectos presentados a inversores alemanes y holandeses alcanzaron los u$s150 millones. En Alemania, en tanto, se presentaron las necesidades de inversión del sector en conjunto con la Asociación de Fabricantes Argentinos de Componentes (AFAC) con el objetivo de atraer inversiones que sustituyan la importación de autopartes necesarias para la producción automotriz en la Argentina.

En los encuentros realizados en Hamburgo y Stuttgart participaron más de 140 empresas alemanas. “La meta es fomentar las inversiones de empresas alemanas en la Argentina y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

El foco son las inversiones directas a través de las cuales se pueden implementar los conocimientos y las tecnologías alemanas de forma lucrativa, de manera que tanto Alemania como la Argentina puedan beneficiarse”, explicó el embajador argentino ese país, Victorio Taccetti.

En las reuniones en Rotterdam, por su parte, participaron más de 60 empresarios –Rabobank, Nidera, Eneco Energy Trade, Argos Groep, Fortis Intertrust Group e ING Group, entre otros– representando a firmas holandesas provenientes de los sectores de alimentos y bebidas, energías renovables, logística, real estate, desarrollos turísticos, así como miembros de bancos de inversión, consultoras, instituciones locales para el desarrollo y financiamiento de inversiones y emprendedores de negocios, entre otros.

Fuente: Diario Bae

http://www.diariobae.com/diario/2011/06/14/675-se-presentaron-proyectos-de-inversion-por-u$s2.700-millones.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy