05 julio 2022

Una PyME argentina construye casas con tapitas de gaseosas recicladas

Ya llevan más de 200 obras realizadas.

Todo comenzó cuando el emprendedor Martín Brea se interesó por el trabajo que realizaba la familia Zenón, que fabricaba tubos de polipropileno. En ese entonces, les propuso crear ecoladrillos a partir de plástico reciclado. De esta iniciativa nació la PYME que fundaron en conjunto hace cinco años.

El proceso es sencillo: una vez hechos, los ladrillos se «encastran» entre sí como los de juguete. «Cada ladrillo tiene pestañas “macho” en su parte superior qué se vinculan a la parte de abajo de otro ladrillo». Esto significa que no se requieren adhesivos o morteros.

Actualmente producen cuatro tipos diferentes que se adaptan a las necesidades del cliente. Son de peso reducido y tienen una excelente capacidad de aislación térmica. Al ser hechos con plástico reciclado los colores varían: pueden ser grises o negros.

El uso de este producto tiene beneficios económicos y ambientales. Según un informe realizado por sus fundadores, en Argentina se desechan mas de 12 millones de tapitas de gaseosa por día. Con esa cantidad de plástico, se pueden fabricar unos 36 mil ladrillos por día, lo que equivale a 15 viviendas tipo.

Fuente: Billiken

Una PyME argentina construye casas con tapitas de gaseosas recicladas

Categorizado | Construcción argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


26.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy